Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies | Aceptar
El mejor mortero para la construcción

¿Te dedicas a la construcción? Si la respuesta es afirmativa, hoy, en Cerámicas Besaya, te queremos hablar de una solución interesante. Se trata del mortero monocomponente de BEYEM GROUT. Un producto fluido, de retracción compensada, sin cloruros ni fibras orgánicas, fácil de mezclar y ligeramente expansivo para rellenos y anclajes de precisión formulado a base de cementos especiales y áridos seleccionados que proporcionan una excelente adherencia al hormigón, metal y otros morteros, así como elevadas resistencias mecánicas tanto iniciales como finales, perfecto igualmente para interiores que para exteriores. 

A la hora de aplicar BEYEM GROUT, eso sí, el área debe estar libre de polvo y contaminantes, en general, que puedan reducir la adherencia. Por ello, se debe eliminar el material deteriorado por medios manuales o mecánicos adecuados que no provoquen vibración ni impactos. En esta misma línea, los soportes absorbentes se han de humedecer, evitando el encharcamiento, hasta saturación cuando la base presente un aspecto mate. 

A tal efecto, conviene amasar BEYEM GROUT con una cantidad de agua limpia aproximada de 3 a 3,75 litros añadidos lentamente a cada saco hasta lograr una mezcla adecuada y una consistencia fluida sin grumos. Por otra parte, hay que prever una salida para el aire cuando el mortero se extienda bajo placas. Se aconseja, asimismo, el vibrado con varilla en grandes espacios y su aplicación no debe efectuarse en espesores menores de 10 milímetros ni mayores de 30 por capa y acabado se realizará con llana o fratás en cuanto se haya empezado a endurecer. Cabe recordar que este conglomerado no se recomienda para la nivelación de superficies y que tampoco se debería utilizar por debajo de 5º ni por encima de 30º ni cuando exista riesgo de sol directo, heladas, lluvias o fuertes vientos. 

MEMORIA DESCRIPTIVA
Según reza su memoria descriptiva, la regeneración, regularización, fijación y anclaje de elementos metalizados y el relleno de bancadas y grietas mediante vertido se ejecutará con el mortero monocomponente BEYEM GROUT de la compañía Rodacal Beyem, según la norma EN 1504-6. El rendimiento será en torno a 20 kilogramos/metro cuadrado por centímetro de espesor. Así las cosas, se advierte a los usuarios la conveniencia de consultar la versión más reciente de la Hoja de Seguridad, mientras que la eliminación de sus restos y el envase debe llevarse a cabo de acuerdo a la legislación vigente siendo, como es sabido, responsabilidad del consumidor final. A este respecto, en Cerámicas Besaya estamos encantados de asesorarte y aclarar todas tus dudas. Te esperamos en nuestra exposición del Polígono Tanos – Viérnoles de Torrelavega